Cerrar [X]

Ultima Hora

Guatemala | Envían a prisión preventiva a tres guatemaltecos por asesinar a policía

EFE

Sábado 18, Junio 2016 - 1:34 pm

Un juzgado de Guatemala resolvió procesar y enviar a prisión preventiva a tres personas acusadas de asesinar a un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) el pasado mes de mayo, informó hoy el Ministerio Público (MP-Fiscalía).

El ente indicó, en un breve comunicado, que el Juzgado de Primera Instancia Penal Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de Alta Verapaz entendió que había indicios suficientes para encausar a los tres individuos, según las pruebas presentadas por la Unidad Fiscal de Delitos Contra Operadores de Justicia de la Fiscalía de Derechos Humanos.

De acuerdo a la investigación, Jorge Alberto V. C., César Aníbal T. C. y Edgar Y. C. asesinaron al agente Arsel David Dávila, por lo que fueron procesados por los delitos de “asesinato, asesinato en grado de tentativa, atentado y robo agravado”.

publicidad

Los hechos ocurrieron el pasado 5 de mayo, cuando el agente fallecido dio el alto al vehículo en el que viajaban los presuntos homicidas que, en lugar de detenerse, “lo atacaron a balazos y lo dejaron herido” en la ruta que conduce Santa Cruz Verapaz.

El policía fue llevado a un hospital, donde los médicos declararon su muerte. Guatemala es considerado uno de los países más violentos del mundo con una media de 16 asesinatos diarios.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Maroon 5 cancela concierto en Guatemala

  La banda estadounidense Maroon 5 canceló hoy su concierto en Guatemala previsto para este jueves en …

MÁS INFORMACIÓN
Piden antejuicio contra 107 diputados por obstrucción a justicia en Guatemala

La Alianza para las Reformas solicitó hoy a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) un antejuicio …

MÁS INFORMACIÓN
Miles de guatemaltecos piden renuncia del presidente Morales y diputados

Miles de guatemaltecos iniciaron hoy una marcha pacífica desde diversos puntos hacia el centro histórico de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.