Cerrar [X]

Ultima Hora

Guatemala | Erradican cultivo de marihuana

jueves 15, octubre 2015 - 8:00 pm

Las fuerzas de seguridad erradicaron hoy un cultivo de marihuana situado en un poblado 50 kilómetros al oeste de la Ciudad de Guatemala, informó hoy una fuente oficial.

Las autoridades ubicaron 7.000 matas de la droga “ocultas” mezcladas “entre sembradíos de maíz”, según detalló este jueves el Ministerio Público (MP, Fiscalía) en una declaración.

El allanamiento se llevó a cabo en la aldea Parajxaj, del departamento de Chimaltenango, en el centro del país centroamericano. “Las plantaciones se encontraban en la fase de crecimiento y de aprovechamiento por lo que se ordenó el corte de las matas para luego proceder a su incineración”, detalló la nota de prensa.

publicidad

Las autoridades erradicaron el pasado 23 de septiembre 49.600 matas en el departamento de Totonicapán, al oeste de la nación. El operativo de este jueves no registró arrestos, según la misma fuente.

Las fuerzas de seguridad de Guatemala han decomisado de enero a septiembre de este año un poco más de cinco toneladas de drogas, principalmente cocaína y anfetaminas.


También se han erradicado 108.423 matas de marihuana y 197.463.940 de amapola, de donde se extrae el opio crudo, según cifras de la Policía Nacional Civil.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Capturan a prófugo de la Operación Jaque que ocupaba documentación guatemalteca

Carlos Moisés Arce Amaya, quien se encontraba prófugo de la justicia, al estar relacionado con la …

MÁS INFORMACIÓN
HRW advierte de momento “crítico” en lucha contra la impunidad en Guatemala

  La organización Human Rights Watch (HRW) advirtió este lunes que Guatemala atraviesa un momento "crítico" en …

MÁS INFORMACIÓN
Salvadoreños, hondureños y guatemaltecos gritan por asilo en EE.UU.

Un grupo de 44 migrantes centroamericanos, entre los que hay 14 menores de edad, pidió este …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.