Cerrar [X]

Economía

Guatemala exhibe encantos turísticos a operadoras de Europa y América del Sur

sábado 22, agosto 2015 - 9:26 am

Archivo/DEM

 

Desde el pasado sábado y hasta este fin de semana, empresarios de 16 operadoras turísticas de Brasil, Italia, España, Portugal, Perú y EE.UU. conocieron los mejores destinos de Guatemala, como parte de un plan de promoción que busca incluir al país en paquetes vacacionales internacionales.

El sitio arqueológico Yaxhá, el parque natural Ixpanpajul, la ciudad más importante de los Mayas, Tikal; la ciudad colonial de Antigua; el mercado de Chichicastenango o los termales en Quiché fueron algunos de los sitios turísticos que 16 compradores internacionales conocieron durante 8 días.

publicidad

La Comisión de Turismo Sostenible de la Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport), con el apoyo del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), fueron las entidades que organizaron la tercera edición del Fam Tour.

Con esta iniciativa, que pretenden dar a conocer a tour operadores internacionales destinos ocultos de Guatemala, el país centroamericano espera generar 500.000 dólares en negocios de turismo sostenible.


El presidente de la Comisión de Turismo Sostenible de Agexport, Fernando Lobo, explicó que los mayoristas de turismo hicieron, por primera vez, un tour al Cañón de Río Dulce, en Izabal; aviturismo por el sendero de la reserva natural y luego conocieron las costumbres garífunas en Livingston.

La finalidad de esta entidad es conservar los recursos naturales y culturales del país, así como promover la sostenibilidad económica y la generación de empleo en las comunidades rurales.

Guatemala es uno de los principales destinos culturales del mundo, derivado de los vestigios heredados por la cultura Maya Viva, junto a milenarios sitios arqueológicos de la mano de la riqueza natural.

La nación centroamericana recibió la visita de 772.692 extranjeros durante los primeros cuatro meses de 2015, un 3,7 por ciento más que en el mismo período del año anterior, según el Inguat.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El FMI rebaja sus cálculos de la recuperación en Latinoamérica

  El Fondo Monetario Internacional (FMI) volvió a rebajar hoy las previsión de crecimiento de Latinoamérica al …

MÁS INFORMACIÓN
OMC: El proteccionismo tendrá consecuencias negativas para todo el mundo

Según la OMC, los que más sufrirán el impacto de las medidas en materia de comercio exterior por ...

MÁS INFORMACIÓN
Toyota pierde el trono mundial en ventas en 2016 por primera vez en 5 años

  Toyota Motor perdió en 2016 el título de compañía que mayor número de coches comercializa en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.