Cerrar [X]

Ultima Hora

Guatemala | expertos analizarán contaminación en río

miércoles 17, junio 2015 - 6:25 am

El gobierno de Guatemala convocó para hoy a un conglomerado de expertos en temas ambientales para que analicen y propongan potenciales soluciones a la contaminación de un río del norte del país centroamericano.

El Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales extendió el pasado viernes la invitación en un comunicado de prensa, donde solicitó el auxilio de expertos de universidades privadas, centros de investigación,M organizaciones no gubernamentales y científicos con experiencia en recursos hidrológicos.

Los interesados están convocados para reunirse este miércoles por la mañana en un hotel de la Ciudad de Guatemala, donde el ministerio pretende “conformar una comisión con el objetivo de generar una propuesta de forma participativa, incluyente e integral” que permita solucionar el problema ambiental, precisó la misma fuente.

publicidad

La invitación girada por el ministro de Ambiente y Recursos Naturales, Óscar Ernesto Medinilla Sánchez, nace “a raíz de los problemas ambientales suscitados por el grave incidente en el ecosistema” del río La Pasión, situado en el departamento de Petén (norte).

El accidente geográfico, con una longitud de casi 350 kilómetros, fue contaminado en las últimas semanas por un plaguicida cuyo origen aún no ha sido determinado y que ha perjudicado a unas 10.000 personas de al menos 14 comunidades.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

¿Estás protegido de los delitos cibernéticos?

Actualmente internet cuenta con unos 3,7 mil millones de usuarios, provenientes de todas partes del mundo. …

MÁS INFORMACIÓN
Demandan renuncia de presidente de Guatemala salpicado por corrupción

Miles de estudiantes universitarios e integrantes de colectivos sociales e indígenas de Guatemala protestaron este jueves …

MÁS INFORMACIÓN
Acusan a mujer de torturar perros para luego comercializar su carne en Guatemala

Vecinos de la comunidad Los Jazmines, San Pedro Sacatepéquez, San Marcos, en Guatemala, han denunciado a una …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.