Cerrar [X]

Ultima Hora

Guatemala | Explosión en caldera de mina deja al menos cinco muertos

EFE

Domingo 14, Agosto 2016 - 4:00 pm

Una explosión que se registró hoy en una caldera de una mina que opera en el Caribe de Guatemala dejó al menos cinco muertos y cuatro heridos, según diversas fuentes.

Autoridades de la Compañía Guatemalteca de Niquel (CGN Prónico) dijeron que la explosión en la mina, situada en El Estor, del departamento de Izabal, también dejó cuatro trabajadores heridos.

De momento solo cuatro de las víctimas mortales han sido identificadas como Yuni Sandoval, Hamilton Milla, Enoc Ruano y Dalin Prieto.

publicidad

Los cuerpos de socorro y de la Policía Nacional Civil (PNC) llegaron en la madrugada de este domingo a las instalaciones de la mina para ayudar en las tareas de rescate.

Según la empresa, en el área de la explosión fallecieron tres empleados y otros dos en un centro asistencial.

Hasta ahora se desconocen las razones de la explosión.

La Compañía Procesadora de Níquel de Izabal, S.A. (PRONICO) es una subsidiaria de Solway Investment Group (Suiza), firma que creó la empresa en diciembre de 2013.

En septiembre de 2011 adquirió los derechos de los proyectos mineros Fénix y Montúfar, con la compra de Compañía Guatemalteca de Níquel (CGN), cuyas actividades se desarrollan en Izabal.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons