Cerrar [X]

Ultima Hora

Guatemala | Expresidente Pérez Molina inconforme por nuevo proceso por corrupción

EFE

Ultima Hora | Diario El Mundo

Jueves 21, Julio 2016 | 10:30 am

El expresidente de Guatemala Otto Pérez Molina expresó hoy su inconformidad por el nuevo proceso en su contra por actos de corrupción y considera que hay “vicios” en el caso que deberá resolver este jueves el juez Miguel Ángel Gálvez.

Antes de ingresar a la Sala de Vistas de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) donde hoy el juzgador dará a conocer si procesa o no a los señalados en el caso conocido como “Cooptación del Estado”, Pérez Molina dijo a los periodistas que existe incertidumbre sobre lo que sucederá.

En su opinión, Gálvez debió convocarlo a una audiencia bilateral para ampliar o reformar su caso, ya que se encuentra ligado a proceso desde el año pasado por el de defraudación aduanera autodenominado como “La Línea”.

publicidad

“Si ya estoy ligado a proceso no tuvieron que traerme a esta primera declaración”, pero “vamos a esperar lo que diga el juez y cómo lo va a resolver” porque “hay tiempos de investigación”, comentó.

El expresidente fue acusado en septiembre pasado de ser uno de los líderes de “La Línea”, caso del que, según las investigaciones de la Fiscalía, se deriva también el de “Cooptación del Estado”, por el que fueron acusadas 57 personas.

Además de Pérez Molina, también figura la ex vicepresidenta Roxana Baldetti, exfuncionarios públicos, empresarios y abogados. El juez Gálvez deberá decidir si encausa o no a proceso judicial a este grupo de personas por el saqueo de los recursos del Estado.

Pérez Molina fue imputado de los cargos de asociación ilícita, enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y cohecho pasivo en el caso de “Cooptación del Estado”.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Sindicato de Hacienda: “las torres no tienen nada de seguridad”

  Roberto Gómez Arias, secretario general de los trabajadores del Ministerio de Hacienda reiteró la inseguridad en …

MÁS INFORMACIÓN
Empleados de ISDEMU en paro de labores por presuntas violaciones a sus derechos

Sindicalistas de la Unión Sindical de Trabajadoras y trabajadores del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de …

MÁS INFORMACIÓN
Capturan a uno de los 100 más buscados en Nicaragua 

Segio Antonio Umaña Salamaca, uno de los 100 más buscados en El Salvador fue capturado por …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons