Cerrar [X]

Ultima Hora

Guatemala | Exviceministro sobrevive a accidente de helicóptero

viernes 7, agosto 2015 - 8:00 pm

Un helicóptero se desplomó hoy en el norte de Guatemala con dos pasajeros a bordo, incluido el exviceministro de Desarrollo Social Rafael Rottmann Chang, quien fue trasladado con heridas a un hospital local, informaron los cuerpos de socorro.

La aeronave se precipitó en el lago Petén Itzá, situado en el departamento de Petén, unos 500 kilómetros al norte de la Ciudad de Guatemala, según precisaron los Bomberos Voluntarios.

Los cuerpos de socorro trasladaron a un hospital del municipio de San Benito al exlegislador y a su acompañante, identificado como Pedro Córdova.

publicidad

“Los dos pacientes presentaban traumas y erosiones en diferentes regiones del cuerpo”, detalló la misma fuente en una nota de prensa.

El helicóptero supuestamente despegó del helipuerto de un hotel local y posteriormente cayó al agua, donde los bomberos rescataron a los heridos “cuando estaban bajo las profundidades” del lago, añadieron los cuerpos de socorro.


Rottmann Chang fue viceministro de Desarrollo Social durante cuatro meses en el actual gobierno de Otto Pérez Molina, del 24 de septiembre de 2012 al 21 de enero de 2013.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Santa Tecla recibe de Presidencia carta de compromiso para juegos 2021

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, firmó este día la carta en la que …

MÁS INFORMACIÓN
Estos son los posibles rivales de FAS y Santa Tecla en la Liga Concacaf

Los equipos salvadoreños, Santa Tecla F.C. y C.D. FAS, conocieron ayer su ubicación en los bombos …

MÁS INFORMACIÓN
Isco programa una bomba que estallará en 10 días en el Real Madrid

La cuenta regresiva de la que será la segunda marcha más sonada de España (la primera …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.