Cerrar [X]

Ultima Hora

Guatemala | Exvicepresidenta Baldetti declarará ante tribunales

Lunes 24, Agosto 2015 - 8:07 am

Tras pasar tres noches en prisión, la ex vicepresidenta de Guatemala Roxana Baldetti, acusada de liderar la trama de corrupción aduanera “La Línea” junto con el presidente, Otto Pérez Molina, prestará hoy su primera declaración.

La audiencia está programada para las 09:00 hora local (15:00 GMT) y tendrá lugar en la Torre de Tribunales, ubicada en la zona 4 capitalina.

Baldetti se encuentra en una cárcel del Cuartel Militar Matamoros, en la zona 1, desde el viernes, a donde fue trasladada tras ser arrestada en un hospital privado, donde estaba ingresada desde el 14 de agosto aquejada de varios problemas de salud.

publicidad

Según las investigaciones, Pérez Molina, quien defendió ayer su inocencia y dijo que no dimitiría, y Baldetti, son los cabecillas de esta red criminal que defraudó millones de dólares al Estado.

Su defensa tendrán que refutar las evidencias, que incluyen 88.920 escuchas telefónicas interceptadas del caso, 5.906 correos, 175.000 documentos, 650.000 folios, 22 empresas involucradas y varios cheques a su nombre encontrados en allanamientos.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Mansión de exvicepresidenta Baldetti pasa a manos del Estado guatemalteco

Una residencia de la ex vicepresidenta de Guatemala, Roxana Baldetti, en prisión preventiva por corrupción, valorada …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.