Cerrar [X]

Ultima Hora

Guatemala | Fallece un reo cuando trataba de escapar de una cárcel

EFE

viernes 29, abril 2016 - 5:09 pm

Un reo de 33 años, Pablo A.I., quien cumplía condena por el delito de feminicidio en la granja penal de Cantel, en el departamento guatemalteco de Quetzaltenango, falleció al electrocutarse cuando trataba de fugarse de la prisión, informaron hoy fuentes oficiales.

El suceso se produjo a las 21:45 horas de ayer jueves (03:45 GMT de este viernes) cuando el hombre, que había ingresado a la prisión el 18 de octubre de 2014, trató de fugarse, encaramándose a uno de los muros perimetrales, donde topó con una la malla electrificada, informó hoy a Acan-Efe el portavoz del Sistema Penitenciario (SP), Rudy Esquivel.

Peritos del Ministerio Público (MP-Fiscalía) acudieron al lugar de los hechos a las 00:15 (06:15 GMT) para investigar lo ocurrido.

publicidad

El cuerpo del recluso fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Guatemala (Inacif). El pasado día 5, un preso acusado del delito de estafa se fugó de una cárcel de máxima seguridad de Guatemala.

Según cifras oficiales del Ministerio de Gobernación (Interior), la población de las cárceles de Guatemala supera en un 212 por ciento su capacidad real, ya que solo hay espacio para 6.084 reos y en la actualidad hay más de 19.000.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Salvador es el tercer país que más sobornos paga en Centroamérica

Un tercio de los salvadoreños ha pagado sobornos para acceder a servicios básicos, revela reporte ...

MÁS INFORMACIÓN
Niña muere por colapso de pared a causa de lluvias en Guatemala

  Una menor de seis años murió luego que colapsaron dos paredes de su vivienda por las …

MÁS INFORMACIÓN
Guatemala captura a ¨El Snoopy¨, uno de los más buscados de El Salvador

La policía de Guatemala capturó a un peligroso pandillero de la Mara Salvatrucha que figura entre …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.