Cerrar [X]

Conectados

Guatemala firma pacto para gestionar recursos naturales entre 2016 y 2020

EFE

lunes 11, enero 2016 - 3:39 pm

Guatemala-recursos-naturales

Foto: EFE

 

El Gobierno de Guatemala, representantes del sector privado, organizaciones indígenas, la cooperación internacional y el sector social firmaron hoy el Pacto Ambiental 2016-2020, con el fin de encaminar la gestión y prevención de los recursos naturales de una manera eficiente y competitiva en el país.

publicidad

La presentación oficial de este documento estuvo dirigida por el presidente Alejandro Maldonado y el vicepresidente, Juan Fuentes, en el Palacio Nacional de la Cultura, donde el gobernante destacó la importancia de este nuevo pacto.

“Estos elementos que se suscriben son una declaración del Gobierno, son la representación legítima de los defensores del medio ambiente, que es ni más ni menos que nuestro depósito de vida”, expresó el gobernante.


El mandatario guatemalteco enfatizó en que con este documento destaca el clamor del medio ambiente que se expresa dejando un legado para las generaciones futuras.

“Celebramos que se haya llegado a un consenso de puntos capitales, estos elementos que se suscriben ahora como principios y bases son el consenso y el clamor representativos legítimos de la defensa del medio ambiente que han convenido”, enfatizó.

Durante su alocución, el presidente destacó que este pacto es el inicio de los nuevos cambios para la protección del medio ambiente porque es la forma de “corregir aspectos de carácter social”.

“Es producto de la voluntad de ustedes que recogieron un clamor ciudadano, es el agua, el oxígeno son las plantas, es la vegetación, que ahora tienen un medio para expresarse y firmar un acta semejante a la de la independencia para que se respete, proteja y preserve para el destino de todos los guatemaltecos”, dijo metafórico.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El cambio climático empuja al planeta hacia un “punto de inflexión”

El cambio climático provoca un aumento de la temperatura en el planeta, que se acerca así …

MÁS INFORMACIÓN
2017 es el año sin El Niño con las temperaturas más altas: ONU

El año 2017 será el más cálido registrado en ausencia del fenómeno meteorológico El Niño desde …

MÁS INFORMACIÓN
Cinco síntomas cada vez más alarmantes del cambio climático

Concentraciones récord de CO2, elevación del nivel de las aguas, retroceso de los hielos: cada vez …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.