Cerrar [X]

Ultima Hora

Guatemala | Fiscalía apelará fallo que absuelve a exdiputada por corrupción

Ultima Hora | Diario El Mundo

Miércoles 30, Marzo 2016 | 7:45 pm

La Fiscalía de Guatemala anunció hoy que recurrirá el fallo que absuelve del delito de peculado a la exdiputada Julia Maldonado, por una supuesta malversación de fondos en 2009.

La Fiscalía contra la Corrupción del Ministerio Público (MP) avanzó en un comunicado que presentará una apelación por el fallo del Tribunal Décimo Tercero de Sentencia Penal, que sobreseyó el caso de Maldonado.

Según el MP, durante el debate se aportaron las pruebas suficientes para demostrar la responsabilidad de la exparlamentaria en la malversación de 3,9 millones de quetzales (aproximadamente 503.000 dólares) cuando era la directora del Consejo Nacional de la Juventud (Conjuve) en 2009.

publicidad

Maldonado supuestamente cometió el delito de peculado, al apropiarse de una donación de la Unión Europea a Guatemala, que debía utilizarse en proyectos para la juventud.

El presunto mal manejo de fondos ocurrió entre el 19 de febrero y el 30 de junio del año 2009 y según las pruebas los pagos fueron autorizados a proveedores que nunca prestaron servicios.

La Fiscalía presentó 8 testigos, 4 peritos y alrededor de 100 pruebas documentales en las cuales figuran los informes de las auditorías que realizó la Contraloría General de Cuentas e informes de la auditora financiera Mazars.

 



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Exdiputado de Guatemala condenado por plazas fantasmas, pero no cumplirá pena

El exdiputado guatemalteco Mario Gerardo Yáñez fue condenado hoy a tres años de cárcel por tráfico …

MÁS INFORMACIÓN
Salvadoreños se salvan de milagro tras ser rescatados en Houston

Doce inmigrantes fueron rescatados el domingo tras permanecer encerrados dentro de un camión que fue abandonado por …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons