Cerrar [X]

Ultima Hora

Guatemala | Fiscalía captura a abogado acusado de estafa

EFE

Sábado 16, Enero 2016 - 1:00 pm

El Ministerio Público (MP-Fiscalía) de Guatemala informó hoy de que capturó a un falso abogado guatemalteco en el oeste del país, acusado de cometer delitos de estafa y usurpación de funciones.

El MP dijo en un comunicado de que la detención de Otto Estuardo Hernández Franco se registró este viernes en la aldea San Miguel Escobar, del departamento occidental de Sacatepéquez.

La investigación en contra del falso abogado se inició por una denuncia de una de sus víctimas, a quien le ofreció realizar los trámites de divorcio.

publicidad

Incluso, dijo el Ministerio Público, el detenido se hizo pasar como auxiliar fiscal. De acuerdo con las investigaciones, Hernández estafó a la víctima, no identificada, 46.637 quetzales (6.104 dólares).

Durante 2015 se abrieron otros cuatro expedientes en contra del falso abogado por casos similares. Según la Fiscalía, durante allanamientos realizados este sábado en la vivienda de Hernández se encontraron evidencias de las estafas que cometía.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Salvadoreños entre 43 inmigrantes rescatados dentro de camión en México

Un grupo de 43 inmigrantes indocumentados, que incluía 15 menores de edad, fue rescatado por la …

MÁS INFORMACIÓN
El Salvador recibe remesas de 138 países diferentes

Las remesas que reciben los salvadoreños provienen de 138 países de origen, con Estados Unidos a …

MÁS INFORMACIÓN
Tras tiroteo por la MS en Hospital Roosevelt, director no recibirá reos Gobierno repudia tiroteo en hospital Guatemala que dejó al menos 6 muertos

  El director del Hospital Roosevelt, uno de los centros nacionales de la Ciudad de Guatemala, Carlos Soto, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons