Cerrar [X]

Ultima Hora

Guatemala | Fiscalía destaca logros en operativos de aeropuerto internacional

EFE

viernes 23, diciembre 2016 - 11:00 am

La Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos en el Aeropuerto Internacional La Aurora, en la capital guatemalteca, destacó hoy los logros obtenidos durante los operativos en esas instalaciones durante 2016.

En un comunicado divulgado hoy, esa instancia del Ministerio Público (MP) describe que se incautaron 476.533 dólares y 96.955 euros en efectivo que algunos pasajeros intentaron sacar del país.

Además, dijo, resalta el decomiso de un hueso que el ecuatoriano Luis Antonio Soledispia Alvia transportaba en una maleta cuando pretendía viaja a Cali, Colombia.

publicidad

La Fiscalía Especial, inaugurada el 26 de mayo de 2016, ya ha presentado resultados positivos con acciones que están dirigidas a mantener el control en el Aeropuerto Internacional La Aurora, dijo.

Los operativos que se realizan en esas instalaciones tienen como fin realizar investigaciones que permitan detectar ilícitos como el lavado de dinero, narcotráfico y atentado a la seguridad aérea.


Este año se inmovilizaron 17 aeronaves de las 42 que se inspeccionaron por tener irregularidades en la matrícula, registro y en los controles de mantenimiento, explicó la jefa de esa Fiscalía, Pahola Ovalle.

Como parte de esas diligencias en la Terminal Aérea fueron identificadas y entrevistadas 200 personas por sospechas que se reportaron en los rayos “X”, 109 vuelos entrantes y salientes fueron inspeccionados por perros entrenados para detectar ilícitos en área de vuelos privados.

De acuerdo con el ente investigador, este año fueron detenidas en el aeropuerto 33 personas, entre guatemaltecos y extranjeros. Además se incautaron dos armas de fuego y 572 municiones, y se incautaron 30.720 pesos mexicanos y 9.780 quetzales guatemaltecos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Más de 200 mil centroamericanos solicitan asilo y ACNUR preocupado

La agencia de las Naciones Unidas para los refugiados (ACNUR) se mostró este martes alarmada por …

MÁS INFORMACIÓN
Niño desaparecido y un pueblo en alerta por lluvias en Guatemala

Las fuertes lluvias que azotaron las últimas horas diferentes regiones de Guatemala dejaron un niño desaparecido …

MÁS INFORMACIÓN
ONU pide a Guatemala investigar el asesinato de líderes indígenas

La ONU expresó este viernes su preocupación por el asesinato de tres líderes de comunidades indígenas …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.