Cerrar [X]

Ultima Hora

Guatemala | Gobierno aumentará cobertura de electricidad en 2017

EFE

Sábado 14, Enero 2017 - 3:30 pm

El gobierno aumentará en 2017 la cobertura eléctrica, que en 2016 alcanzó el 92 por ciento, anunció hoy el ministro de Energía y Minas de Guatemala, Luis Alfonso Chang.

El funcionario comentó que el año pasado su gestión se dedicó a trabajar por la transparencia, en un plan de energía y en fiscalizar los expendios de combustibles para evitar abusos hacia la población.

Aseguró que en la actualidad 9 de cada 10 guatemaltecos tienen energía y que este año la meta es aumentar esa cobertura. En su informe de los logros en el primer año de gestión del presidente Jimmy Morales, que se cumplió este sábado, Chang dijo que sancionaron a 408 expendios por abusos, mientras que en 2015 solo fueron siete.

publicidad

Este año, indicó, también se va a promover una nueva Ley Minera y otra sobre Eficiencia Energética para llevar desarrollo al país.

Además, el ministro dijo que como parte del resarcimiento a comunidades afectadas por la construcción de la Hidroeléctrica Chixoy, en el departamento norteño de Alta Verapaz, se llevó energía a 29 de 33 poblados.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons