Cerrar [X]

Ultima Hora

Guatemala | Hallan muerto a un reo acusado de matar a madre e hija

sábado 19, septiembre 2015 - 1:00 pm

Las fuerzas de seguridad de Guatemala localizaron hoy dentro de una cárcel a un hombre muerto, quien había sido acusado de asesinar a una mujer y a su hija.

La causa de la muerte, según fuentes oficiales, es “asfixia por suspensión”, aunque no indicaron las circunstancias en las que esto se produjo.

El fallecido, identificado como Marcos E. L., de 20 años, ingresó en el centro preventivo Los Jocotes, en el departamento de Zacapa, el pasado jueves.

publicidad

Según uno de los portavoces de la Policía Nacional Civil (PNC), Donal González, la víctima fue hallada en el baño del sector 2 de dicha cárcel.

El fallecido, soltero, agricultor y natural del municipio deChiquimula, estaba sindicado de los delitos de “femicidio y tenencia ilegal de municiones”.


De acuerdo a cifras oficiales del Ministerio de Gobernación (Interior), la población de las 22 cárceles de Guatemala supera en un 212 por ciento su capacidad real, ya que solo existe espacio para 6.084 reos y en la actualidad hay más de 19.000.

En “Los Jocotes” se encuentran recluidas 721 personas, de las cuales 679 son hombres y 42 mujeres, según datos oficiales del año 2014.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

¿Estás protegido de los delitos cibernéticos?

Actualmente internet cuenta con unos 3,7 mil millones de usuarios, provenientes de todas partes del mundo. …

MÁS INFORMACIÓN
Demandan renuncia de presidente de Guatemala salpicado por corrupción

Miles de estudiantes universitarios e integrantes de colectivos sociales e indígenas de Guatemala protestaron este jueves …

MÁS INFORMACIÓN
Acusan a mujer de torturar perros para luego comercializar su carne en Guatemala

Vecinos de la comunidad Los Jazmines, San Pedro Sacatepéquez, San Marcos, en Guatemala, han denunciado a una …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.