Cerrar [X]

Ultima Hora

Guatemala | Interceptan a 148 extranjeros y capturan 20 por trata personas

EFE

viernes 26, agosto 2016 - 10:30 am

La policía de Guatemala interceptón hoy a 148 inmigrantes, la mayoría de ellos congoleños, y arrestó a 20 personas que los transportaban en un autobús y 16 taxis, informó  una fuente oficial.

Según el portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC), Jorge Aguilar, el hecho se registró en jurisdicción de Vado Hondo, en el departamento oriental de Chiquimula, a unos 177 kilómetros de la capital guatemalteca.

Aguilar dijo que a los 133 ciudadanos originarios de El Congo, 10 de Haití y 5 de Somalia les brindaron asistencia mientras coordinan con la Dirección de Migración su traslado a un albergue para su posterior deportación.

publicidad

El funcionario policial agregó que por el traslado ilegal de inmigrantes fueron detenidos el chófer de un autobús y tres ayudantes, así como a 16 taxistas, aunque no precisó su  nacionalidad.

Los extranjeros pretendían cruzar el territorio guatemalteco con destino a México y luego continuar el viaje a Estados Unidos.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.