Cerrar [X]

Ultima Hora

Guatemala | Interpol entrega a 2 supuestos delincuentes deportados de EEUU

miércoles 17, junio 2015 - 7:00 pm

La Policía Internacional (Interpol) capturó hoy en Guatemala a dos hombres que fueron deportados de Estados Unidos y que eran buscados por varios delitos en el país centroamericano, informó una fuente oficial.

Los dos detenidos arribaron a Guatemala en un vuelo de migrantes deportados de EEUU y tras ser detenidos por la Interpol, fueron entregados a la Policía Nacional Civil (PNC), según confirmó la misma entidad guatemalteca en un comunicado de prensa.

Los sospechosos fueron identificados como Nelson Aroldo Machorro Fajardo, de 27 años de edad, y Roberto Agustín Mendoza, de 28.

publicidad

Machorro Fajardo tenía una orden de aprehensión en Guatemala solicitada en noviembre de 2014 por un juzgado de alto riesgo, por los delitos de asociación ilícita, robo agravado, allanamiento con agravación específica y conspiración para el robo agravado, según la misma fuente.

“Por estas razones estaba registrado con notificación roja de la Interpol”, subrayó la PNC, que sindica a Machorro Fajardo de formar parte de una estructura criminal el departamento de Izabal, en la costa del Océano Atlántico guatemalteco.


El presunto delincuente fue detenido por las autoridades de migración estadounidenses en New Jersey.

Mendoza, por su parte, tenía orden de arresto por el delito de violación con agravación de pena y negación de asistencia económica.

Los capturados fueron entregados por la Interpol a la PNC en la Fuerza Aérea Guatemalteca, al sur de la capital de la nación.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Capturan a pareja de joven asesinada en Mejicanos

Dos hombres fueron capturados por el feminicidio de Graciela Eugenia Chávez Ramírez, asesinada el 13 de …

MÁS INFORMACIÓN
CSJ pagó casi $6 mil a 14 empleados que no trabajaron

Los departamentos de procesos jurídicos de personal y asistencia jurídico legal de la CSJ, están ...

MÁS INFORMACIÓN
Interpol captura a salvadoreño en Nicaragua acusado de estafa 

La Policía Internacional Interpol capturó al salvadoreño Gustavo de Jesús Melgar Melara en Managua, Nicaragua, por el …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.