Cerrar [X]

Ultima Hora

Guatemala | La policía busca a los responsables de 12 asesinatos

EFE

Lunes 13, Marzo 2017 - 6:40 am

Las autoridades guatemaltecas realizan hoy 31 allanamientos contra las extorsiones con el fin de capturar a loa responsables de al menos 12 asesinatos, informó una fuente oficial.

El portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC), Pablo Castillo, explicó que la investigación para realizar los operativos duró 17 meses.

Castillo dijo que luego de identificar las áreas de alta vulnerabilidad en donde operan los integrantes de la estructura de sicarios y extorsionistas, junto con fiscales del Ministerio Público (MP) esperan capturar a personas sindicadas de asesinato, asociación ilícita, lavado de dinero y obstrucción extorsiva de tránsito.

publicidad

Además esperan decomisar vehículos y armas de fuego utilizadas para cometer estos hechos.

El portavoz policial dijo que según la investigación, a la estructura criminal se le vincula con 12 asesinatos por extorsión y también de herir a otras 8 personas en ataques armados perpetrados en los departamentos de Guatemala, Escuintla y Suchitepéquez.

Según la PNC, se ejecutan 17 allanamientos en Escuintla, 8 en Suchitepéquez y 2 en Retalhuleu, en la costa sur del país, y 4 en el departamento de Guatemala que incluye la capital.

La fuente no precisó cuántas capturas se ejecutarán en los operativos y adelantó que en las pesquisas se determinó que se agenciaron de 241.600 quetzales (32.781 dólares) en extorsiones a comercios y el transporte de pasajeros.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Al menos 15 heridos en un nuevo motín en correccional de menores en Guatemala

Al menos 15 presos resultaron heridos hoy en un nuevo motín en "Las Gaviotas", un centro …

MÁS INFORMACIÓN
Guatemalteco entre los 10 migrantes fallecidos en Texas

Un guatemalteco se encuentra entre los diez inmigrantes fallecidos que fueron hallados dentro de un camión …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons