Cerrar [X]

Ultima Hora

Guatemala | Lluvias afectan a 2.200 escuelas y obligan a trasladar a alumnos

EFE

Martes 27, Septiembre 2016 - 12:30 pm

Las fuertes precipitaciones caídas en los últimos días en Guatemala han afectado a 2.200 escuelas, especialmente a 900 de ellas con problemas en sus tejados, lo que ha obligado a trasladar a algunos alumnos, informó hoy el ministro guatemalteco de Educación, Óscar Hugo López.

El pasado viernes, las precipitaciones dejaron más de 50.000 afectados y 76 viviendas con daños leves, moderados y severos.

Aunque se esperaba un fin de semana lluvioso, finalmente el tiempo dio una tregua a Guatemala.

publicidad

Guatemala es uno de los países más vulnerables del mundo a los efectos del cambio climático y a las catástrofes naturales, y las autoridades han identificado 8.200 puntos de riesgo por inundaciones y deslizamientos, lo que afecta a unos 3 millones de personas.

Las autoridades temen que vuelva a suceder una catástrofe como la de El Cambray, donde el 1 de octubre pasado un deslizamiento de tierra causó 280 muertos y 70 desaparecidos.


Es por ello que la semana pasada el Gobierno decretó un estado de calamidad en algunos puntos del país que debe ser aprobado por el Congreso, momento desde el que tendrá una vigencia de 30 días.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Así es como activas la pantalla negra en YouTube

Por primera vez en la historia, YouTube cambió de imagen, incorporó nuevas funciones y renovó su …

MÁS INFORMACIÓN
Corte de Guatemala detiene expulsión definitiva de jefe CICIG

La máxima instancia judicial de Guatemala, la Corte de Constitucionalidad (CC), suspendió definitivamente la expulsión del …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.