Cerrar [X]

Ultima Hora

Guatemala | Lluvias de última semana dejan 743 personas damnificadas

miércoles 16, septiembre 2015 - 7:00 pm

Las lluvias que han caído sobre Guatemala la última semana dejaron a 743 personas afectadas en tres departamentos del país, informó hoy una fuente oficial.

La estatal Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) explicó en una declaración pública que las más de 700 personas afectadas se encuentran en albergues en los departamentos de Guatemala (centro), Izabal (noreste) y Jutiapa (este).

Las autoridades detallaron los municipios de El Estor y Livingston, situados en Izabal, en la costa atlántica guatemalteca, son los más afectados por los aguaceros, con un total de 697 personas evacuadas.

publicidad

En la capital de la nación centroamericana la Conred ha brindado refugio a 42 personas y en Jutiapa a otras cuatro. De acuerdo con la misma fuente, en caso de que las lluvias aumenten su intensidad, las autoridades de protección civil cuentan con la posibilidad de abrir hasta 300 albergues para una cantidad mayor de personas.

Guatemala contabilizó en 2014 un total de 28 personas fallecidas y 614.229 damnificados por la temporada lluviosa, que va cada año de mayo a octubre.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Niño desaparecido y un pueblo en alerta por lluvias en Guatemala

Las fuertes lluvias que azotaron las últimas horas diferentes regiones de Guatemala dejaron un niño desaparecido …

MÁS INFORMACIÓN
ONU pide a Guatemala investigar el asesinato de líderes indígenas

La ONU expresó este viernes su preocupación por el asesinato de tres líderes de comunidades indígenas …

MÁS INFORMACIÓN
Volaris lanza vuelo entre San Salvador y Washington desde $150

La aerolínea de bajo costo inauguró esta tarde su cuarta ruta entre Centroamérica y Estados Unido...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.