Cerrar [X]

Ultima Hora

Guatemala |Lluvias provocan estragos en varias viviendas de municipio Jerez

EFE

Miércoles 22, Junio 2016 - 5:42 pm

Varias viviendas del municipio de Jerez, donde ayer martes el Gobierno de Guatemala declaró un estado de calamidad por las riadas de lodo provocadas por fuertes lluvias, tendrán que ser trasladadas, informó hoy el vicepresidente del país, Jafeth Cabrera.

“La población tiene que aceptar que se trasladen a otro lado porque corren el riesgo (de sufrir) una catástrofe enorme”, afirmó en declaraciones a los periodistas.

El pasado viernes, una decena de viviendas de esta localidad resultaron afectadas por las fuertes lluvias que causaron riadas de lodo, sin que las autoridades informaran de víctimas.

publicidad

Dos semanas antes, otras 15 casas y 90 personas sufrieron los efectos del lodo procedente del volcán Chingo. Las inclemencias meteorológicas han obligado a evacuar a 4 familias y otras 30 viviendas se encuentran “en el área directa donde se registra el descenso del material”, advirtió la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

Ante estas circunstancias, el presidente del país, Jimmy Morales, declaró ayer martes un estado de calamidad que se prolongará durante 30 días para canalizar la ayuda a la zona.

Las autoridades prevén volver a hacer el trazo del río Chingo, cuyo desborde provoca las riadas, e instalar un canal.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Guatemala | Presidente anuncia asistencia alimentaria para afectado por lluvia

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, anunció hoy asistencia alimentaria para el municipio de Jerez, en el departamento …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons