Cerrar [X]

Ultima Hora

Guatemala | Localizan 188 paquetes de cocaína ocultos en dos camiones

EFE

Viernes 6, Enero 2017 - 5:35 pm

Al menos 188 paquetes de cocaína que estaban ocultos en dos camiones fueron localizados hoy por las autoridades de Guatemala en el departamento de Retalhuleu.

Personal de la Fiscalía de Delitos de Narcoactividad de Quetzaltenango, en coordinación con agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), hallaron la droga oculta en los tanques de gasolina de los vehículos, que fueron abandonados en Suchitepéquez el 29 de diciembre.

Según el Ministerio Público, se han hallado 188 paquetes de droga hasta el momento, valorada en unos 20 millones de quetzales (2,6 millones de dólares).

publicidad

En la primera semana de enero, las autoridades han localizado en Guatemala un total de 940 paquetes de cocaína en tres operativos distintos, mientras que durante 2016 se decomisaron más de 12,47 toneladas de cocaína, una cifra tildada de histórica.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons