Cerrar [X]

Ultima Hora

Guatemala | Localizan cocaína que iba a ser enviada a Estados Unidos

EFE

sábado 4, febrero 2017 - 10:00 am

Un total de 12 “envoltorios” de cocaína fueron localizados hoy por las autoridades de Guatemala en un paquete que tenía como destino final Estados Unidos.

El hallazgo se produjo en una bodega de exportación del aeropuerto internacional “La Aurora” y el peso aproximado de la droga, oculta en 12 estuches de cuero para teléfonos móviles, es de 1,5 kilos, según informó la Policía Nacional Civil (PNC) en un comunicado.

El cargamento iba a ser enviado vía aérea a New Jersey, en Estados Unidos. El decomiso ha sido alabado por las autoridades guatemaltecas, quienes dijeron que los narcotraficantes “siguen tratando de engañar” a los policías para sacar los ilícitos del país haciendo “lo impensable”.

publicidad

“Pero el trabajo y profesionalismo de los policías antinarcoticos de Guatemala siempre les echa por tierra sus planes”, dijo el instituto armado, que añadió, sin más detalles, que tanto en Estados Unidos como en el país centroamericano se hacen investigaciones para encontrar a los responsables.

De acuerdo con el Departamento de Estado de Estados Unidos, los países de Centroamérica están entre los mayores productores y lugares de paso de droga en el mundo, para lo que se usan diversos medios de transporte.


El 90 % de la cocaína que llegó al mercado del país norteamericano en el primer semestre de 2015 pasó por el corredor centroamericano, de acuerdo con un informe de EE.UU. sobre narcotráfico en el mundo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Médicos de Canadá advierten riesgos ante la legalización de la marihuana

La principal revista médica de Canadá advirtió el lunes que la inminente legalización del cannabis para …

MÁS INFORMACIÓN
Droga incautada en Puerto de Acajutla está valorada en $50 millones

  La Policía Nacional Civil (PNC) brindó detalles esta tarde sobre la incautación de un semisumergible, localizado …

MÁS INFORMACIÓN
Fuerza Naval se incauta otro narco submarino Contiene 99 paquetes de droga que se calcula pesan dos toneladas.

  Un semi semi sumergible fue detectado hoy por la Fuerza Naval salvadoreña a 450 millas náuticas …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.