Cerrar [X]

Ultima Hora

Guatemala | Localizan con vida a joven mujer alemana perdida en volcán

Lunes 14, Septiembre 2015 - 9:39 am

La ciudadana alemana Kerstin Anke Loop, de 26 años, quien se perdió hace cuatro días en un volcán del oeste de Guatemala, fue localizada hoy con vida, informaron las autoridades.

“Ya la tenemos, está con vida y se está estabilizando”, aseguró a periodistas Sergio Cabañas, de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

Anke Loop fue encontrada en una quebrada del volcán Pecul o Santo Tomás, situado entre los departamentos occidentales de Sololá y Quetzaltenango, de acuerdo con los Bomberos Municipales Departamentales.

publicidad

La Conred dijo que la alemana será trasladada en las próximas horas a un hospital del departamento sureño de Suchitepéquez, luego de concluir el descenso, para un chequeo médico.

La turista se había extraviado el pasado 10 de septiembre y a su búsqueda se sumaron 50 hombres y dos helicópteros.


Kerstin Anke Loop fue vista por última vez el pasado jueves en el coloso, ubicado a unos 180 kilómetros al oeste de la capital.

Según las autoridades, el volcán Pecul, de unos 3.500 metros sobre el nivel del mar, es uno de los más complicados de los más de 32 que tiene Guatemala debido a la geografía de sus laderas y la maleza.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Brasil | La Policía decomisa 56 pistolas escondidas en un vehículo

La Policía brasileña decomisó hoy 56 pistolas nuevas que estaban escondidas en el fondo falso de …

MÁS INFORMACIÓN
Corea del Norte libera a un ciudadano estadounidense en coma

Corea del Norte liberó hoy al ciudadano estadounidense Otto Warmbier, que llevaba 17 meses detenido en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.