Cerrar [X]

Ultima Hora

Guatemala | Localizan decapitados los cuerpos de dos menores de edad

sábado 19, diciembre 2015 - 9:52 am

Los cuerpos sin vida de dos menores de edad decapitados fueron localizados hoy en Guatemala abandonados en un barranco, según informaron los cuerpos de socorro.

Los cadáveres de los jóvenes, que se calcula que tienen 15 y 14 años de edad, fueron hallados en una cuneta ubicada en un terreno baldío, por el que solo circulan vehículos.

El lugar de los hechos se sitúa en un descenso que va de La Comunidad, zona 10 capitalina, a Las Charcas, en la zona 11,
indicaron los Bomberos Voluntarios en sus redes sociales.

publicidad

Los cadáveres de los dos adolescentes estaban metidos en bolsas de plástico y cubiertos por sábanas. Por el momento, las autoridades no han establecido ni el móvil del crimen ni tampoco la causa de la muerte.

Éste no es el primer caso que sucede por esta zona de la capital en los últimos meses. El pasado 17 de septiembre, los cuerpos de una mujer adulta y una niña también fueron encontrados en Las Charcas.


Las víctimas, madre e hija de 19 y 8 años, respectivamente, fueron desmembradas y abandonadas en el sector. La investigación por este crimen también continúa abierta.

Guatemala concluirá el año 2015 con casi 6.000 asesinatos, 16 al día, manteniendo así una de las tasas anuales de homicidios más altas del mundo, con 35 por cada 100.000 habitantes.

Hasta el mes de noviembre se habían registrado 5.221 víctimas de asesinato, que, sin embargo, representan un 2,24 por ciento menos que el pasado año, y de las que 4.521 fueron hombres y 700 mujeres, según los datos de un informe del Grupo de Apoyo Mutuo (GAM), una organización humanitaria.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Sociedad civil de Guatemala se moviliza tras prohibición de ingreso a misión de ONU

Organizaciones civiles y universitarias de Guatemala rechazaron este miércoles la decisión del presidente Jimmy Morales de …

MÁS INFORMACIÓN
Iván Velásquez no puede entrar a Guatemala

Iván Velásquez, quien viajó a Estados Unidos este lunes, no podrá regresar a territorio guatemalteco, de …

MÁS INFORMACIÓN
Guatemala movilizada en torno a debate sobre el aborto

Sectores opuestos de la sociedad guatemalteca se enfrentan en torno a dos propuestas sobre el aborto …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.