Cerrar [X]

Ultima Hora

Guatemala | Localizan más de $10,000 en un vehículo abandonado

EFE

Sábado 7, Enero 2017 - 11:00 am

Dinero en efectivo con un valor superior a los 10.000 dólares fue localizado hoy por las autoridadesde Guatemala en un vehículo abandonado en el departamento norteño de Petén, fronterizo con México.

El portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC), Jorge Aguilar, explicó a la prensa que los agentes, en coordinación con fiscales del Ministerio Público (MP), contabilizaron 6.920 dólares y 30.000 quetzales (unos 4.000 dólares).

El dinero estaba oculto en la guantera del automóvil, un vehículo tipo pick up que había sido localizado abandonado en el kilómetro 419 de la ruta CA-13, en la jurisdicción de la aldea Sabanetas, municipio de Dolores.

publicidad

Fue un perro policía de nombre “Coffie”, agregó Aguilar, el que detectó el dinero en el coche. Durante 2016, Guatemala arrebató al narcotráfico más de 3.297,16 millones de quetzales (439,6 millones de dólares) en drogas y bienes, además de detener a 2.819 personas.

Las estadísticas dan cuenta de que el dinero en efectivo que se presume haber decomisado a este flagelo fue de 10,51 millones de dólares.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Salvadoreños entre 43 inmigrantes rescatados dentro de camión en México

Un grupo de 43 inmigrantes indocumentados, que incluía 15 menores de edad, fue rescatado por la …

MÁS INFORMACIÓN
El Salvador recibe remesas de 138 países diferentes

Las remesas que reciben los salvadoreños provienen de 138 países de origen, con Estados Unidos a …

MÁS INFORMACIÓN
Tras tiroteo por la MS en Hospital Roosevelt, director no recibirá reos Gobierno repudia tiroteo en hospital Guatemala que dejó al menos 6 muertos

  El director del Hospital Roosevelt, uno de los centros nacionales de la Ciudad de Guatemala, Carlos Soto, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Los comentarios están cerrados.

Simple Share Buttons