Cerrar [X]

Ultima Hora

Guatemala | Los homicidios se incrementaron 2,6 por ciento en enero de 2017

EFE

martes 7, febrero 2017 - 6:30 am

Los homicidios aumentaron un 2,6 por ciento en enero de 2017 en Guatemala en relación al mismo mes del año pasado, reveló hoy una fuente oficial.

De acuerdo con las estadísticas divulgadas por el estatal Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), en enero pasado realizaron 465 autopsias a víctimas que murieron en hechos de violencia.

Esa cifra fue superior en 12 casos (2,6 %) a los 453 homicidios que se registraron en enero de 2016. Según el Inacif, del total de víctimas que se contabilizaron en enero último, 347 fueron por arma de fuego, entre ellas 38 mujeres.

publicidad

En enero de 2016 fueron asesinados con arma de fuego 312 hombres y 35 mujeres. Las estadísticas oficiales dan cuenta que el mes pasado murieron en hechos de violencia 55 mujeres, 2 más que enero del año pasado.

Guatemala cerró 2016, según el Inacif, con 5.459 homicidios, 259 menos (4,5 %) a los 5.718 perpetrados en 2015. Pese a la baja registrada el año pasado, Guatemala es considerado como uno de los países más violentos de América Latina.


El país centroamericano cuenta con poco más de 37.000 agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) para dar seguridad a los más de 16 millones de habitantes.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Asesinan a dos hombres en diferentes puntos de San Miguel

Dos hombres fueron asesinados en las últimas horas en el departamento de San Miguel, informaron autoridades …

MÁS INFORMACIÓN
Diario mexicano destaca que tuits de Fiscalía reflejan ola de criminalidad en El Salvador

El periódico El Universal de México destaca en una de sus notas digitales que los tuits de …

MÁS INFORMACIÓN
Capturan a sujeto que habría cometido un doble homicidio este domingo

David Fabricio Calderón Molina, de 19 años de edad, fue capturado por el delito de homicidio …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Los comentarios están cerrados.