Cerrar [X]

Ultima Hora

Guatemala | Madre mata a bebé de 1 año y hiere a hija de 11

EFE

viernes 13, mayo 2016 - 9:00 pm

Una mujer de 37 años supuestamente asesinó a su bebé de un año e hirió a su hija de 11, un fatídico suceso por el que posteriormente se suicidó, informaron hoy medios locales de Guatemala.

Los cuerpos de socorro informaron de que este viernes fueron encontrados los cuerpos sin vida de Nidia Soraida P. O., de 37 años, y de su hijo Josué Daniel P. H., de 1 año, en una vivienda de la
zona 7 capitalina.

Otra hija de la supuesta homicida, Isabel P. H., de 11 años de edad, fue trasladada por los Bomberos Municipales a la emergencia del Hospital Roosevelt, en la capital y por el momento se desconoce su estado de salud.

publicidad

Las autoridades sospechan que la madre, quien ejercía de enfermera en el seguro social, primero mató a su bebé, luego intentó repetir el ataque contra su primogénita y posteriormente se suicidó, aunque todavía trabajan para esclarecer los hechos.

“Parece que la mujer le inyectó una sustancia al bebé y ella también se inyectó. Los dos están muertos pero no tienen señales de violencia”, expresó un socorrista al diario local Prensa Libre.


Varios familiares de los fallecidos se acercaron hasta el lugar de los hechos consternados, algunos incluso tuvieron que recibir asistencia médica, y manifestaron que la mujer pudo haber tomado tal decisión por problemas sentimentales.

Según relataron, el padre había abandonado a la familia y no le pasaba la manutención para los hijos, un hecho que podría haber desencadenado este fatídico hecho.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Más de 200 mil centroamericanos solicitan asilo y ACNUR preocupado

La agencia de las Naciones Unidas para los refugiados (ACNUR) se mostró este martes alarmada por …

MÁS INFORMACIÓN
Niño desaparecido y un pueblo en alerta por lluvias en Guatemala

Las fuertes lluvias que azotaron las últimas horas diferentes regiones de Guatemala dejaron un niño desaparecido …

MÁS INFORMACIÓN
ONU pide a Guatemala investigar el asesinato de líderes indígenas

La ONU expresó este viernes su preocupación por el asesinato de tres líderes de comunidades indígenas …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.