Cerrar [X]

Ultima Hora

Guatemala | Madre mata a bebé de 1 año y hiere a hija de 11

EFE

viernes 13, mayo 2016 - 9:00 pm

Una mujer de 37 años supuestamente asesinó a su bebé de un año e hirió a su hija de 11, un fatídico suceso por el que posteriormente se suicidó, informaron hoy medios locales de Guatemala.

Los cuerpos de socorro informaron de que este viernes fueron encontrados los cuerpos sin vida de Nidia Soraida P. O., de 37 años, y de su hijo Josué Daniel P. H., de 1 año, en una vivienda de la
zona 7 capitalina.

Otra hija de la supuesta homicida, Isabel P. H., de 11 años de edad, fue trasladada por los Bomberos Municipales a la emergencia del Hospital Roosevelt, en la capital y por el momento se desconoce su estado de salud.

publicidad

Las autoridades sospechan que la madre, quien ejercía de enfermera en el seguro social, primero mató a su bebé, luego intentó repetir el ataque contra su primogénita y posteriormente se suicidó, aunque todavía trabajan para esclarecer los hechos.

“Parece que la mujer le inyectó una sustancia al bebé y ella también se inyectó. Los dos están muertos pero no tienen señales de violencia”, expresó un socorrista al diario local Prensa Libre.


Varios familiares de los fallecidos se acercaron hasta el lugar de los hechos consternados, algunos incluso tuvieron que recibir asistencia médica, y manifestaron que la mujer pudo haber tomado tal decisión por problemas sentimentales.

Según relataron, el padre había abandonado a la familia y no le pasaba la manutención para los hijos, un hecho que podría haber desencadenado este fatídico hecho.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Guatemala defiende fin de CICIG pese a críticas

El gobierno de Guatemala defendió este jueves la decisión de no renovar el mandato de una …

MÁS INFORMACIÓN
Morales: Velásquez es un riesgo “al orden, la seguridad pública y la gobernabilidad”

El gobierno de Guatemala defendió este jueves la decisión de no renovar el mandato de una …

MÁS INFORMACIÓN
Bautismo de fuego para Argentina sin Messi ante Guatemala que revive

Un bautismo de fuego para la nueva Argentina, sin el histórico Lionel Messi y con entrenador …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.