Cerrar [X]

Ultima Hora

Guatemala | Más de 200 personas afectas por las lluvias

jueves 1, octubre 2015 - 12:00 pm

Las lluvias que se han producido durante las últimas 24 horas en Guatemala han dejado un balance de 235 personas afectadas y unas 40 viviendas con daños, informó hoy el portavoz de la estatal Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), David de León.

En declaraciones a los periodistas, de León detalló que se produjeron inundaciones en el departamento de Petén, en el casco urbano de Santa Rosa y en la aldea de Ebenezer, de San Francisco.

La temporada de lluvias 2015, que comenzó en mayo y se prolonga hasta noviembre, ha dejado hasta el momento ocho personas fallecidas, 21 heridos, 3 desaparecidos y más de 400.000 afectados.

publicidad

Por esta situación, agregó de León, continúan habilitado unos 10 albergues en todo el país, que dan cobijo a unas 300 personas. De ellos, 6 funcionan en el departamento de Guatemala, dando atención a 78 personas, 3 en el departamento de Izabal, con 218 personas, y uno en Jutiapa, que atiende a otros 4 afectados.

Guatemala continúa en alerta amarilla institucional y advirtió de que en el día de hoy seguirán las lluvias, por lo que llamó a la precaución.


Además, agregó que esta temporada es habitual en esta época y se espera que se prolongue por tres semanas más. En 2014 la temporada lluviosa causó 29 muertos, dos desaparecidos, 25 heridos, 655.201 afectados y 9.061 viviendas con daños, según datos oficiales.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Jueces de migración denuncian que Trump los presiona para ordenar deportaciones express

Un juez de Filadelfia recibe un correo electrónico para informarle que el caso de un joven …

MÁS INFORMACIÓN
Texas investiga muerte de niño migrante tras salir de centro de detención

Autoridades del estado de Texas están investigando la muerte de un niño luego de haber sido …

MÁS INFORMACIÓN
Expresidente Otto Pérez Molina, preso por corrupción en “alto riesgo” de salud

El expresidente guatemalteco Otto Pérez (2012-2015), preso por corrupción, se encuentra en "alto riesgo" de salud …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.