Cerrar [X]

Ultima Hora

Guatemala | Más de 900 personas afectadas por las lluvias

miércoles 30, septiembre 2015 - 12:00 pm

Al menos 920 personas y un total de 180 viviendas resultaron afectadas durante las últimas horas en Guatemala por las fuertes lluvias que azotan a diferentes partes del país, informó hoy una fuente oficial.

El portavoz de la estatal Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), David de León, indicó a periodistas que se han producido diferentes reportes de deslizamientos e inundaciones, así como derrumbes e inundaciones súbitas.

Las zonas afectadas son Sololá, Panajachel, Alta Verapaz, Escuintla, Sacatepéquez, Izabal, o la propia capital, donde se produjo un deslizamiento en la zona 2.

publicidad

Otras dos personas resultaron heridas y trasladadas al Hospital Roosevelt por los bomberos municipales debido a otro deslizamiento en la municipalidad de Fraijanes.

El funcionario recordó que continúa la búsqueda de una niña de 2 años que desapareció el pasado sábado en el departamento de Izabal, cuando fue arrastrada por la crecida de un río.


La temporada de lluvias 2015, que comenzó en mayo y se prolonga hasta noviembre, ha dejado hasta el momento ocho personas fallecidas, 21 heridos, 3 desaparecidos y unos 400.000 afectados.

En 2014 la temporada lluviosa causó 29 muertos, dos desaparecidos, 25 heridos, 655.201 afectados y 9.061 viviendas con daños, según datos oficiales.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Se esperan vientos nortes para esta noche

  Un ambiente fresco es el que nos espera para este viernes, dado que se observa un …

MÁS INFORMACIÓN
Continuarán vientos nortes en zonas altas del país 

Los vientos nortes que nos han venido acompañando días atrás, continuarán en el territorio salvadoreño para …

MÁS INFORMACIÓN
Se mantendrán las bajas temperaturas en horas de la noche 

Las bajas temperaturas se mantendrán en el país para la noche de este martes, según lo …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.