Cerrar [X]

Ultima Hora

Guatemala | Ministerio de Salud dimitirá si no mejora el sistema sanitario

EFE

viernes 8, julio 2016 - 7:00 pm

El ministro de Salud, Alfonso Cabrera, aseguró hoy que dimitirá si no lograr cumplir los objetivos de mejorar el sistema sanitario de Guatemala, sumido en una crisis asistencial desde hace meses.

“Si no logramos cumplir con esos compromisos, sí lo hago”, afirmó el responsable de Sanidad al ser preguntado periodistas tras hizo estas declaraciones tras reunirse con el presidente de la Comisión de Salud del Congreso, Luis Hernández Azmitia.

El pasado mes de junio, Cabrera se comprometió a mejorar las condiciones del sistema sanitario del país aumentando el techo presupuestario de su cartera, controlando el funcionamiento de su departamento para evitar casos de plazas fantasma y abasteciendo a los hospitales y centros de salud.

publicidad

Estas promesas le valieron evitar una interpelación parlamentaria solicitada hace un mes. Preguntado por si dimitiría en caso de no cumplir sus palabras, Cabrera aseguró que renunciaría, pero no aclaró una fecha tope para analizar esa decisión.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Recomendaciones del Ministerio de Salud para evitar la fiebre tifoidea

El Ministerio de Salud (Minsal) ha emitido una serie de recomendaciones para evitar el contagio de …

MÁS INFORMACIÓN
Protestas en psiquiátrico por supuesta agresión a paciente

Los síndicatos del hospital de psiquiatría Doctor José Molina Martínez, ubicado en Soyapango,  paralizaron labores, parcialmente, …

MÁS INFORMACIÓN
Estas son las recomendaciones del Minsal ante caso de sarampión en Guatemala

El Ministerio de Salud (Minsal) brindó a la población salvadoreña,  una serie de recomendaciones ante un …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.