Cerrar [X]

Ultima Hora

Guatemala | Muere guatemalteco que se hacía pasar como investigador de la CICIG

sábado 26, septiembre 2015 - 1:42 pm

Un falso investigador de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), Jorge Mario Domínguez, herido el pasado jueves por desconocidos, murió hoy en un centro asistencial.

El Hospital San Juan de Dios reportó que Domínguez, de 26 años de edad, murió a eso de las 04:05 hora local (10:05 GMT) de un paro cardiaco.

El guatemalteco resultó herido en un ataque armado el pasado jueves en el noreste de la capital y en su vehículo se encontró una identificación falsa de la Cicig, que también tenía una firma falsificada del presidente de Guatemala, Alejandro Maldonado.

publicidad

Las autoridades abrieron una investigación para establecer cómo Domínguez falsificó el carne de identificación de la institución de las Naciones Unidas, que se instaló en Guatemala en 2007 para investigar y contribuir a desmantelar los grupos criminales dentro el Estado.

Domínguez era originario de la ciudad sureña de Mazatenango, hasta donde sus familiares trasladarán sus restos para inhumarlos.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Demandan renuncia de presidente de Guatemala salpicado por corrupción

Miles de estudiantes universitarios e integrantes de colectivos sociales e indígenas de Guatemala protestaron este jueves …

MÁS INFORMACIÓN
Acusan a mujer de torturar perros para luego comercializar su carne en Guatemala

Vecinos de la comunidad Los Jazmines, San Pedro Sacatepéquez, San Marcos, en Guatemala, han denunciado a una …

MÁS INFORMACIÓN
Capturan a prófugo de la Operación Jaque que ocupaba documentación guatemalteca

Carlos Moisés Arce Amaya, quien se encontraba prófugo de la justicia, al estar relacionado con la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.