Cerrar [X]

Ultima Hora

Guatemala | Operativo policial deja al menos 15 detenidos

Viernes 20, Noviembre 2015 - 9:30 am

La operación “Bumerán” que ejecutan hoy las fuerzas de seguridad contra un grupo de sicarios y extorsionistas ha dejado hasta el momento 15 arrestados en Guatemala, informó una fuente oficial.

Según la Policía Nacional Civil (PNC), durante los allanamientos que se iniciaron a primera hora de hoy se han capturado a 5 mujeres, 3 menores y 7 hombres.

Los delitos que se les imputan son los de asesinato, extorsión, asociación ilícita y conspiración para el transporte de armas de fuego, entre otros.

publicidad

El portavoz de la PNC, Jorge Aguilar, explicó a periodistas que los agentes de varias divisiones de las institución realizan 72 allanamientos junto con fiscales del Ministerio Público (MP) en zonas de los departamentos de Guatemala y Sacatepéquez.

Durante estos operativos las fuerzas de seguridad esperan capturar a 49 miembros de la estructura criminal “Little Psyco Criminal” de la Mara 18.


El centro de operaciones de esta organización que cada semana cobraba más de 100.000 quetzales (más de 13.000 dólares) en extorsiones se localizó en la colonia Carolingia, en el municipio de Mixco, al oeste de la capital.

Desde ese lugar expandieron sus operaciones a más de 10 colonias y Sacatepéquez, dijo la fuente. Las autoridades advirtieron que los integrantes de esta pandilla son “extremadamente violentos” y que actúan “con saña”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Maroon 5 cancela concierto en Guatemala

  La banda estadounidense Maroon 5 canceló hoy su concierto en Guatemala previsto para este jueves en …

MÁS INFORMACIÓN
Piden antejuicio contra 107 diputados por obstrucción a justicia en Guatemala

La Alianza para las Reformas solicitó hoy a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) un antejuicio …

MÁS INFORMACIÓN
Miles de guatemaltecos piden renuncia del presidente Morales y diputados

Miles de guatemaltecos iniciaron hoy una marcha pacífica desde diversos puntos hacia el centro histórico de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.