Cerrar [X]

Ultima Hora

Guatemala | Organización humanitaria presenta informe sobre desapariciones

Ultima Hora | Diario El Mundo

Martes 1, Septiembre 2015 | 6:00 am

La organización humanitaria Grupo de Apoyo Mutuo presentará hoy un informe sobre las desapariciones forzadas en Guatemala, según detalló en un comunicado de prensa.

La entidad convocó este martes a una conferencia de prensa para dar a conocer datos recabados por su “grupo de trabajo contra la desaparición forzada” en el país centroamericano, añadió la misma fuente.

La organización humanitaria, fundada hace casi 30 años por la activista y actual diputada de oposición Nineth Montenegro, acostumbra divulgar mensual y semestralmente información relacionada con la violencia en Guatemala.

publicidad

Las desapariciones forzadas fueron una de las principales características de la guerra civil que azotó Guatemala de 1960 a 1996, donde alrededor de 200.000 personas fueron asesinadas y otras 40.000 fueron declaradas en paradero desconocido.

La nación centroamericana es considerada como una de las cinco más violentas del mundo, según organismos internacionales.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons