Cerrar [X]

Ultima Hora

Guatemala | PDH pide “alternativas” para vendedores ambulantes del centro

EFE

jueves 22, diciembre 2016 - 7:30 pm

La institución del Procurador de los Derechos Humanos (PDH) condenó hoy los actos vandálicos registrados en las últimas semanas durante las protestas registradas en el centro histórico de la capital de Guatemala, pero reclamó “alternativas” para los vendedores ambulantes.

En un comunicado, la PDH censuró cualquier acto violento tanto por parte de los manifestantes, a los que instó a ejercer sus derechos de forma pacífica, como de las autoridades municipales.

La institución reconoce que “no es viable” que los vendedores ocupen el Paseo de la Sexta, una de las zonas más comerciales de la ciudad, e instó a buscar soluciones alternativas que terminen en su inclusión en el trabajo formal.

publicidad

A este respecto, insistió en el deber del Gobierno central de reducir la pobreza y las desigualdades existentes en el país. El pasado noviembre, se produjo un enfrentamiento entre vendedores y policías que se tradujo en serios destrozos en la avenida.

Tras esos disturbios, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) patrullan el Paseo de la Sexta para garantizar la seguridad de la población durante la época de fin de año.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

¡Traición! Isco ya tendría contrato, dorsal y casa en este equipo

El representante de Isco Alarcón, centrocampista del Real Madrid, lleva semanas tanteando el mercado de fichajes …

MÁS INFORMACIÓN
Quieren llevar a un equipo a Cádiz y no a la Selecta Los principales candidatos son Alianza y FAS.

Francisco Sibrián, uno de los encargados de planificar del regreso de Jorge "Mágico" González a Cádiz, …

MÁS INFORMACIÓN
Líderes del bateo de las Grandes Ligas en la temporada 2018

A continuación los líderes del bateo de las Grandes Ligas de béisbol en la temporada 2018. - …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.