Cerrar [X]

Ultima Hora

Guatemala podría quedarse sin pasaportes a partir de octubre

EFE

martes 23, agosto 2016 - 5:30 pm

La Dirección General de Migración de Guatemala tiene actualmente 174.000 pasaportes para atender una demanda diaria de casi 1.500 solicitudes, por lo que a partir del próximo mes de octubre se podría quedar sin estos documentos.

Así se expuso hoy en una citación en el Congreso de la titular de esta cartera, Carolina Miranda, con la Comisión de Gobernación (Interior), presidida por el opositor de Unión del Cambio Nacional Napoleón Rojas.

El diputado denunció que este asunto se debería haber previsto con antelación para no poner en riesgo la emisión de este documento para todos aquellos guatemaltecos que buscan viajar al extranjero.

publicidad

Ante esto, Miranda dijo que “se buscan las soluciones que puedan ser más efectivas para garantizar el servicio”, como que el ente Legislativo modifique la Ley de Contrataciones del Estado para autorizar la compra, por única vez, de la adquisición de 1,2 millones de cartillas de forma directa a Polonia, México o Alemania.

Durante la citación, los diputados establecieron que Migración tiene una deuda de 3 millones de dólares con la empresa que emite los pasaportes en el extranjero, algo que la funcionaria dijo desconocer, por lo que solicitó información a la Contraloría General de Cuentas.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Aplazan juicio a hijo y hermano de presidente de Guatemala por caso de fraude

El juicio por fraude en el que están acusados Samuel Morales y José Manuel Morales, hermano …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.