Cerrar [X]

Ultima Hora

Guatemala | Policía arresta a cinco supuestos extorsionistas

Lunes 14, Diciembre 2015 - 1:16 pm

Las fuerzas de seguridad de Guatemala arrestaron hoy a cinco supuestos extorsionistas, entre ellos tres menores de edad, en diferentes puntos del país, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

De acuerdo con las autoridades, durante un operativo realizado en la colonia Boca del Monte, del municipio sureño de Villa Canales, fue detenido Ronald Junior Ramírez Choc, alias “El Junior”, de 20 años junto con tres menores, una de ellas mujer.

Los cuatro fueron sorprendidos cuando pretendían cobrar 10.000 quetzales (1.315 dólares) en efectivo producto de una extorsión al propietario de un transporte público de ese lugar.

publicidad

La Policía dijo que a estos miembros de la Mara 18 se les incautó un paquete que simulaba el dinero que exigían al empresario.

Mientras que en el departamento noroccidental de Huehuetenango fue detenido Alfonso Vásquez Gómez, de 43 años, a quien le incautaron tres teléfonos móviles con los que supuestamente iba a extorsionar a comerciantes en la región.


Los transportistas y comerciantes son las principales víctimas de las extorsiones que dejan millonarias ganancias a las pandillas en Guatemala.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Guatemala | Arrestan a líder de pandilla dedicada a extorsiones

El líder de una pandilla dedicada a las extorsiones en Guatemala fue arrestado hoy por las fuerzas …

MÁS INFORMACIÓN
Guatemala | Policía arresta a tres adultos y dos menores acusados de extorsión

Tres adultos y un menor, acusados de extorsión, fueron arrestados hoy por las fuerzas de seguridad …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.