Cerrar [X]

Ultima Hora

Guatemala | Policía arresta tres adultos y dos menores acusados de extorsión

Jueves 19, Noviembre 2015 - 1:00 pm

Tres adultos y un menor, acusados de extorsión, fueron arrestados hoy por las fuerzas de seguridad en la costa sur de Guatemala, informó una fuente oficial.

El portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC), Jorge Aguilar, explicó a periodistas que las capturas se registraron en el cantón Perú del departamento de Retalhuleu, a 192 kilómetros de la capital.

Detalló que en ese lugar fueron detenidos Cruz René Sontay, de 26 años, Benjamín Gramajo Vicente, de 20 y Clemencia Elizelda Gramajo, de 22; así como dos menores de 14 y 16 años.

publicidad

Las detenciones se ejecutaron luego de 24 horas de investigación tras las denuncias de víctimas de extorsión, dijo. Aguilar señaló que durante el operativo las fuerzas de seguridad incautaron depósitos bancarios y un libro de control de cobros de extorsiones.

El transporte de pasajeros y los comercios son las principales víctimas de las pandillas juveniles que operan en Guatemala, de acuerdo con organismos humanitarios.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Salvador recibe remesas de 138 países diferentes

Las remesas que reciben los salvadoreños provienen de 138 países de origen, con Estados Unidos a …

MÁS INFORMACIÓN
Tras tiroteo por la MS en Hospital Roosevelt, director no recibirá reos Gobierno repudia tiroteo en hospital Guatemala que dejó al menos 6 muertos

  El director del Hospital Roosevelt, uno de los centros nacionales de la Ciudad de Guatemala, Carlos Soto, …

MÁS INFORMACIÓN
Rescate de pandillero en hospital de Guatemala deja siete muertos

  Al menos siete muertos y unos siete heridos es el saldo preliminar de un tiroteo que …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons