Cerrar [X]

Ultima Hora

Guatemala | Policía asciende a 196 agentes

Lunes 30, Noviembre 2015 - 4:27 pm

La Policía Nacional Civil (PNC) ascendió hoy a 196 oficiales de su institución, entre los cuales figuran 7 nuevos comisarios y 28 subcomisarios, como parte de su modernización, informó una fuente oficial.

De acuerdo con la PNC, en total fueron ascendidos al cargo superior 182 hombres y 14 mujeres. Además de los comisarios y subcomisarios fueron promovidos a oficiales primeros 14 agentes y a oficiales segundos otros 11, que incluye a una mujer policía.

Mientras que a inspectores de la instituciones ascendieron 61 agentes, de ellos 6 mujeres, y a subinspectores un total de 74, de esos 7 féminas.

publicidad

Para lograr su ascenso los policías tuvieron una capacitación de cuatro meses en transformación de la institución, en seguridad, reforma, modernización, doctrina policial y valores.

En la actualidad la PNC cuenta con 35.929 agentes, ya que el pasado viernes se graduaron 2.198 nuevos elementos, entre ellos 364 mujeres.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.