Cerrar [X]

Ultima Hora

Guatemala | Policía captura a 11 personas en operativos de desarme

martes 28, julio 2015 - 12:19 pm

Las fuerzas de seguridad arrestaron hoy a once personas y se incautaron de 14 armas de fuego durante operativos de desarme a la población civil que realizan en Guatemala.

La Policía Nacional Civil (PNC) dijo en un comunicado que los agentes mantienen este martes diversos operativos para decomisar
armas que son portadas de forma ilegal en el país.

Las acciones de incautación se realizan en municipios del departamento de Guatemala, que incluye la capital, donde se han registrado las capturas, precisó la fuente.

publicidad

De acuerdo con las autoridades, en la Avenida Petapa, en el sur de la capital guatemalteca, fueron capturadas dos personas a quienes se les incautaron dos armas de fuego.

Mientras que en la Calle Martí, en el norte de la ciudad, fueron arrestadas otras dos personas que se transportaban en una motocicleta y se les decomisó una pistola que transportaban sin licencia.


Uno de los detenidos, identificado como William Haroldo Vásquez González, de 28 años, tiene antecedentes por extorsión y posesión de droga, dijo.

El 80 por ciento de los asesinatos que se registran en Guatemala son cometidos con armas de fuego, según los registros del Grupo de Apoyo Muto (GAM), una ONG que vela por los derechos humanos en el país.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Más de 70 detenidos deja operativo en Soyapango, Apopa, Ciudad Delgado y San Martín

Durante la madrugada de este lunes las autoridades de seguridad realizaron más de 70  detenciones en …

MÁS INFORMACIÓN
Hombre capturado con más de $1,000 durante registros en centros nocturnos

Ismael René Álvarez, de 29 años de edad, fue capturado por agentes de la Sección Táctica …

MÁS INFORMACIÓN
Decomisan más de 300 gramos de marihuana en Puerto de Acajutla

Un total de 375 gramos de marihuana fueron decomisados a cuatro pandilleros de la Mara Salvatucha …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.