Cerrar [X]

Ultima Hora

Guatemala | Policía captura a cuatro hombres en operación Alfa

Viernes 12, Febrero 2016 - 9:04 am

Las fuerzas de seguridad de Guatemala reportaron hoy la captura de cuatro supuesto extorsionadores en el marco de la operación “Alfa” con la que buscan desmantelar organizaciones dedicadas a ese delito.

La Policía Nacional Civil (PNC) informó de que desde primeras horas se realizan operativos con el fin de detener a miembros de estas bandas que extorsionan a comercios y transportistas en el país.

Según las autoridades, en la colonia Vásquez, en el sur de la capital, fueron arrestados Carolina Lizeth Maldonado Soto, de 49 años y sus hijos Sara Carolina, Paula Margarita y José Alejandro Elías Maldonado, de 29, 26 y 24 años, respectivamente.

publicidad

Los delitos que se les imputan son los de asociación ilícita y obstrucción extorsiva de tránsito. Los supuestos cabecillas de esta organización, Gerson Alexander Osorio Herrera, alias “ketchup” y Juan Pablo Hernández Jicha “caritas”, ya se encuentra en prisión, dijo.

Las fuerzas de seguridad esperan arrestar durante estos operativos a otro miembro del grupo identificado como José Javier Yaqui Sierra.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Guatemala | Policía captura a cuatro hombres en operación Alfa

Las fuerzas de seguridad de Guatemala reportaron hoy la captura de cuatro supuesto extorsionadores en el …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons