Cerrar [X]

Ultima Hora

Guatemala | Policía captura a grupo dedicado a las extorsiones

martes 24, febrero 2015 - 12:56 pm

Seis integrantes de un grupo dedicado a la extorsión en Guatemala, entre ellos tres menores de edad, fueron capturados hoy por las fuerzas de seguridad, informó una fuente oficial.

La Policía Nacional Civil (PNC) dijo en un comunicado que la detención se registró en el kilómetro 7,5 de la carretera al Atlántico, cuando iban a recibir un paquete que simulaba 50.000 quetzales (6.553 dólares) que habían exigido a empleados de una maquila.

Durante el operativo realizado por agentes de la División del Programa Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (DIPANDA), fueron capturados William Alexander Fuentes De La Cruz, de 18 años, Rosalva Dayana Veláquez, de 25 y Erick Humberto Hernández Beteta, de 38.

publicidad

También tres adolescentes menores de 16 años, precisó la fuente.

Al momento de la detención se les incautó el paquete que simulaba el dinero, 7 celulares y una pistola con la que intimidaban a sus víctimas.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.