Cerrar [X]

Ultima Hora

Guatemala | Policía captura a nueve miembros de banda “El Mulón”

lunes 16, noviembre 2015 - 9:04 am

Las fuerzas de seguridad arrestaron hoy a nueve integrantes de una banda denominada “El Mulón”, dedicada a los asesinatos y asaltos en la costa sur de Guatemala, informó una fuente oficial.

Según el portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC), Jorge Aguilar, el grupo fue detenido esta mañana en el kilómetro 72 de la ruta al Pacífico, en jurisdicción de Siquinalá (Escuintla).

Los detenidos fueron identificados como Audilio René Rodríguez Tote, de 26 años; César Augusto Vicente (29), Elmer Avimael Hernández (24), Héctor Alexander López Gil (24) y José Antonio García Hernández (22).

publicidad

Además a Juan Carlos Álvarez (22), Oscar Antonio Díaz Sis (24), Oscar Yovani Lemus Dávila (31) y Wilfredo Romero Vicente (25). De acuerdo con las autoridades, la banda se transportaba en un vehículo en el que también se decomisaron cuatro pistolas, entre ellos una de juguete, y seis teléfonos móviles.

La PNC dijo que la organización se dedica a los asesinatos, robos de vehículos, asalto de autobuses y extorsiones en la costa sur, y fueron consignados a un juzgado del departamento sureño de Escuintla.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Más de 200 mil centroamericanos solicitan asilo y ACNUR preocupado

La agencia de las Naciones Unidas para los refugiados (ACNUR) se mostró este martes alarmada por …

MÁS INFORMACIÓN
Niño desaparecido y un pueblo en alerta por lluvias en Guatemala

Las fuertes lluvias que azotaron las últimas horas diferentes regiones de Guatemala dejaron un niño desaparecido …

MÁS INFORMACIÓN
ONU pide a Guatemala investigar el asesinato de líderes indígenas

La ONU expresó este viernes su preocupación por el asesinato de tres líderes de comunidades indígenas …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.