Cerrar [X]

Ultima Hora

Guatemala | Policía captura a reo que escapó de hospital psiquiátrico

Ultima Hora | Diario El Mundo

Lunes 17, Agosto 2015 | 12:41 pm

Las fuerzas de seguridad capturaron de nuevo a un reo que se había fugado hoy de un hospital psiquiátrico de Ciudad de Guatemala en el que había sido recluido hace dos días, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

El recluso, identificado como Leonel Antonio Rodas, de 22 años, se escapó del hospital San Miguel Arcángel, en el centro histórico de la capital y en una colonia al norte de la ciudad se robó un vehículo para huir.

Sin embargo, los agentes policiales le dieron persecución y lo recapturaron a la altura del kilómetro 21 de la ruta al Atlántico, precisó la PNC en un comunicado.

publicidad

Durante la persecución resultó con lesiones un agente policial, no identificado, debido a que Rodas ocasionó daños a la patrulla cuando se daba a la fuga, explicaron las autoridades.

Rodas había sido detenido el pasado sábado en jurisdicción del municipio de Teculután (Zacapa) a unos 122 kilómetros al este de la capital, por el delito de homicidio culposo.

Según la Policía, este individuo atropelló con un vehículo a Eduardo Ortiz Orellana, de 66 años, quien falleció.

Tras su detención un juzgado ordenó su internamiento en el hospital psiquiátrico de la capital, de donde hoy se fugó pero fue de nuevo detenido, dijo la fuente.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Brasil | La Policía decomisa 56 pistolas escondidas en un vehículo

La Policía brasileña decomisó hoy 56 pistolas nuevas que estaban escondidas en el fondo falso de …

MÁS INFORMACIÓN
Corea del Norte libera a un ciudadano estadounidense en coma

Corea del Norte liberó hoy al ciudadano estadounidense Otto Warmbier, que llevaba 17 meses detenido en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons