Cerrar [X]

Ultima Hora

Guatemala | Policía captura a tres guatemaltecos acusados de asaltar un bus

miércoles 11, noviembre 2015 - 7:38 pm

Al menos tres personas fueron capturadas hoy después de asaltar un autobús en Guatemala, informó la policía.

La detención se produjo este miércoles, momentos después de que se registrara un asalto a los pasajeros de un autobús extraurbano, en el kilómetro 68 de la ruta Interamericana.

Los propios usuarios del transporte alertaron a los agentes de la comisaría de Chimaltenango y les contaron que fueron atacados por unos desconocidos que llevaban “armas de fuego”.

publicidad

En un breve reporte, la Policía Nacional Civil (PNC) indicó que se llevó a cabo un operativo para capturar a los asaltantes, presuntamente integrantes de la banda “Escarabajo”.

Los detenidos fueron identificados como Yelson Alfredo Aguirre Mos, de 19 años, y Erick Giovanni López Rodríguez, de 32, quien además resultó herido de bala durante el altercado, por lo que fue trasladado a un centro asistencial bajo custodia policial.


Momentos después, tras una persecución, los agentes aprehendieron en el kilómetro 49 de la misma ruta a Nelson Giovanni Herrera López, de 43 años, cuando huía en un automóvil.

Guatemala, considerado uno de los cinco países más violentos del mundo, contabilizó 18.000 muertes violentas durante 2012, 2013 y 2014, según cálculos oficiales.

El país registra a diario un promedio de 16 asesinatos, de los cuales el 80 por ciento se cometen con armas de fuego, según la organización humanitaria Grupo de Apoyo Mutuo (GAM).




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fuerte sismo con epicentro en Guatemala sacude a El Salvador

Un fuerte sismo de magnitud 5.3 grados richter con epicentro en la población de Iztapa, al …

MÁS INFORMACIÓN
Dan por terminada búsqueda de desaparecidos tras erupción de volcán en Guatemala

Las autoridades de Guatemala dieron por terminada este domingo la búsqueda de desaparecidos en la zona …

MÁS INFORMACIÓN
Guatemaltecos se resisten a abandonar a desparecidos por erupción de volcán

Pobladores apoyados por socorristas volvieron este jueves a la zona devastada por la erupción del volcán …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.