Cerrar [X]

Ultima Hora

Guatemala | Policía captura a tres implicados en trata de personas

Lunes 8, Febrero 2016 - 9:36 am

Las fuerzas de seguridad capturaron hoy a tres guatemaltecos, entre ellos una falsa doctora, acusados de trata de personas y rescataron a una menor de 5 años, informó la Policía Nacional Civil.

Según la institución, en la zona 5 de la capital, agentes de la Subdirección General de Investigación Criminal (Sgic) arrestaron a Mario Roberto Rivera, de 50 años, y a Ángela Vásquez Castañeda, de 47.

Los dos son acusados de trata de personas en la modalidad de supresión y alteración del estado civil, y rescataron a una menor de 5 años que se encontraba en su poder.

publicidad

Relacionada con este caso, en el municipio sureño de Villa Nueva la Policía capturó a Dalila Dinora Rivera Nájera, por el delito de suposición de parto y de falsedad ideológica.

Rivera, de 33 años, es una falsa doctora, de acuerdo con las autoridades, y fue quien alteró los datos para la adopción irregular.

La detención de las tres personas fue coordinadora por la Fiscalía Contra la Trata de Personas, dijo el Ministerio Público (MP), sin entrar en detalle de cuándo ocurrió la adopción.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Salvador recibe remesas de 138 países diferentes

Las remesas que reciben los salvadoreños provienen de 138 países de origen, con Estados Unidos a …

MÁS INFORMACIÓN
Tras tiroteo por la MS en Hospital Roosevelt, director no recibirá reos Gobierno repudia tiroteo en hospital Guatemala que dejó al menos 6 muertos

  El director del Hospital Roosevelt, uno de los centros nacionales de la Ciudad de Guatemala, Carlos Soto, …

MÁS INFORMACIÓN
Rescate de pandillero en hospital de Guatemala deja siete muertos

  Al menos siete muertos y unos siete heridos es el saldo preliminar de un tiroteo que …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons