Cerrar [X]

Ultima Hora

Guatemala | Policía captura a tres implicados en trata de personas

EFE

lunes 8, febrero 2016 - 9:36 am

Las fuerzas de seguridad capturaron hoy a tres guatemaltecos, entre ellos una falsa doctora, acusados de trata de personas y rescataron a una menor de 5 años, informó la Policía Nacional Civil.

Según la institución, en la zona 5 de la capital, agentes de la Subdirección General de Investigación Criminal (Sgic) arrestaron a Mario Roberto Rivera, de 50 años, y a Ángela Vásquez Castañeda, de 47.

Los dos son acusados de trata de personas en la modalidad de supresión y alteración del estado civil, y rescataron a una menor de 5 años que se encontraba en su poder.

publicidad

Relacionada con este caso, en el municipio sureño de Villa Nueva la Policía capturó a Dalila Dinora Rivera Nájera, por el delito de suposición de parto y de falsedad ideológica.

Rivera, de 33 años, es una falsa doctora, de acuerdo con las autoridades, y fue quien alteró los datos para la adopción irregular.


La detención de las tres personas fue coordinadora por la Fiscalía Contra la Trata de Personas, dijo el Ministerio Público (MP), sin entrar en detalle de cuándo ocurrió la adopción.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Demandan renuncia de presidente de Guatemala salpicado por corrupción

Miles de estudiantes universitarios e integrantes de colectivos sociales e indígenas de Guatemala protestaron este jueves …

MÁS INFORMACIÓN
Acusan a mujer de torturar perros para luego comercializar su carne en Guatemala

Vecinos de la comunidad Los Jazmines, San Pedro Sacatepéquez, San Marcos, en Guatemala, han denunciado a una …

MÁS INFORMACIÓN
Capturan a prófugo de la Operación Jaque que ocupaba documentación guatemalteca

Carlos Moisés Arce Amaya, quien se encontraba prófugo de la justicia, al estar relacionado con la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.