Cerrar [X]

Ultima Hora

Guatemala | Policía desarticula estructura de explotadores sexuales

EFE

Ultima Hora | Diario El Mundo

Sábado 15, Octubre 2016 | 4:01 pm

Cinco supuestos explotadores sexuales fueron capturados hoy por agentes policiales y fiscales del Ministerio Público (MP) en Guatemala, informó una fuente oficial.

Según la Policía Nacional Civil (PNC), una de las detenidas es Karyn Linnel Bulnes Álvarez, de 38 años, líder de la estructura criminal “Karen”, que se dedica a la explotación sexual de mujeres.

Las investigaciones policiales lograron establecer que las mujeres eran captadas por la red en una academia de cosmetología y spa llamada “Valentina”, situada en la colonia Los Álamos de San Miguel Petapa, al sur de la capital.

publicidad

Bajo engaños las llevaban a ofrecer servicios sexuales al centro de la cuidad y los clientes pagaban 265 quetzales (35,4 dólares) a un trabajador de Bulnes Álvarez, quien luego recibía los fondos.

Tres de sus trabajadores eran los encargados de vigilar el ingreso a un hotel de las mujeres bajo amenazas de muerte y coacción, precisó la PNC en un comunicado.

Los otros capturados son Juan Suram Caj y Víctor Arturo Oliva Flores, de 34 y 33 años, respectivamente, acusados de ser cuidadores de la organización.

También fueron arrestados Luis Eduardo Álvarez Ortiz, de 32 años; y José Danilo Linares Álvarez, de 31, aunque no se detalló cuál era su participación en la red.

Los cinco detenidos están acusados de trata de personas, prostitución y asociación ilícita.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Exdiputado de Guatemala condenado por plazas fantasmas, pero no cumplirá pena

El exdiputado guatemalteco Mario Gerardo Yáñez fue condenado hoy a tres años de cárcel por tráfico …

MÁS INFORMACIÓN
Salvadoreños se salvan de milagro tras ser rescatados en Houston

Doce inmigrantes fueron rescatados el domingo tras permanecer encerrados dentro de un camión que fue abandonado por …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons