Cerrar [X]

Ultima Hora

Guatemala | Policía erradica cultivos de amapola

Lunes 13, Julio 2015 - 11:41 am

Agentes antinarcóticos de Guatemala iniciaron hoy operativos a gran escala para erradicar cultivos de amapola en el departamento de San Marcos, en el suroeste del país y fronterizo con México, informó una fuente oficial.

El Ministerio de Gobernación (Interior) informó de que miembros de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (Sgaia) se desplazaron a regiones del municipio de Ixchiguán, a unos 300 kilómetros de la capital, para destruir las plantaciones.

Las zonas montañosas de San Marcos son utilizada para el cultivo de la amapola, de donde se extrae el opio crudo. Según la Policía Nacional Civil, los agentes han destruido ya varios cultivos de la droga durante los operativos que podrían durar al menos ocho días.

publicidad

El subdirector de la Sgaia, Elvin Juárez, está al frente de la operación, según la cartera del Interior, aunque hasta ahora no se informe de capturas.

Durante el 2014 agentes de la Sgaia incautaron al narcotráfico más de 13.080 millones de quetzales (1.700 millones de dólares) en drogas.


La mayoría de decomisos, 12.200 millones de quetzales (1.600 millones de dólares) fueron en plantaciones de amapola destruidas en el país centroamericano.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Antimotines liberan Congreso de Guatemala después de 7 horas de encierro

Las fuerzas antimotines de la Policía Nacional de Guatemala liberaron hoy a los diputados del Congreso …

MÁS INFORMACIÓN
Se registran dos sismos en las últimas horas de 5.3 y 4.7 grados

De acuerdo con el Observatorio Ambiental, en las últimas horas se han registrado dos sismos, los …

MÁS INFORMACIÓN
Guatemala suspende tradicional desfile de independencia por manifestaciones

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, anunció hoy que a causa de las manifestaciones de este …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.