Cerrar [X]

Ultima Hora

Guatemala | Policía frustra ataque a bus y captura a dos supuestos sicarios

Domingo 16, Agosto 2015 - 3:20 pm

La Policía frustró hoy un ataque a un autobús de pasajeros en ciudad de Guatemala y arrestó a dos supuestos sicarios, entre ellos una mujer, informó una fuente oficial.

Las autoridades explicaron que Josué Ismael Jichá Ramos, de 18 años y Jamín Lucía Marroquín Álvarez, de 22, fueron detenidos cuando se transportaban en un “tuc tuc” (motocicleta de tres ruedas) en una zona del norte de la capital.

A los supuestos sicarios se les incautó una pistola de 9 milímetros.

publicidad

La Policía dijo que ambos fueron detenidos cuando se dirigían supuestamente a perpetrar un ataque armado a un autobús de pasajeros en esa región, según la denuncia que recibieron momentos antes.

Los agentes policiales mantienen constantes operativos en Guatemala con el fin de prevenir las extorsiones y los atentados contra el transporte.


Desde 2012 a la fecha han sido detenidos más de 2.800 supuestos integrantes de pandillas dedicados a las extorsiones y sicariato en el país, según registros oficiales.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.